AVICII

El 8 de septiembre de 1989, nació Tim Bergling como verdadero nombre del DJ "Avicii" en Estocolmo, Suecia.

Un joven que comienza a ser conocido en el mundo de la musica en el 2008, con 18 años. Empezo haciendo un remix de una banda sonora del juego "Lazy Jones" (Lazy Lace), siendo asi sus primeras ventas con la productora "Strike Recordings" y viendo su repercusion y viendose con talento ese mismo año el mismo produjo su primera producción propia MANMAN con el sello discográfico de "Burn Residency".
Al ser mas conocido en el mundo electrónico comenzó dandose un apodo, pretendió ponerse Avici pero curiosamente ya estaa cogido y le añadió otra "i" llamandose así AVICII todo ello por la págida de "Myspace".
En 2009 volvió a escucharse su nombre con Don´t hold back en colaboración con John dahlback entre otras colaboraciones, comenzando a subir puesto en el mundo de la electronica.

Llegamos a 2011 donde Avicii lanzó su tema que lo llevó al puesto número 1 y a ser conocido por gran parte del mundo llamado Silhouettes y no LEVELS como muchos piensan concretamente yo, que aunque fue un temazo que sonó mucho y sigue sonando, no fue su tema que lo mandó al estrellato. Este año traajó también con David Guetta.

En 2012 participó en el festival Lollapalooza y en el 2013 publicó Wake me up la canción a mi parecer más famosa y conocida del Dj que sonó en todas las discotecas y fiestas, una canción que le dio la vuelta al electro ya que al dia siguiente de ser publicada fue la canción mas bendida en el Reino Unido, habiendo vendido 277mil copias en su primera semana de ventas. Ese mismo año publicó Hey brother y gracias a estas canciones ese año Tim Bergling ganó su primer premio MTV de la electronica.

En 2014 trabajó en la himno de la copa mundial del ese año.
Como podeis ver Avicii no paró de trabajar hasta convertirse en uno de los mejores ya que sin constancia no hay resultados, hasta el 2018 ha tenido más temas y canciones exitosas pero no ha creiddo necesario nombrarlas.

Avicii nos abandonó el 20/04/2018.

D.E.P. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA A LO LARGO DE NUESTRA VIDA