LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA

En la Edad Media tenemos, como principal corriente musical, el canto Gregoriano. El canto Gregoriano estaba cantado siempre por hombres, en latín. Era un canto que se realizaba a capella, es decir, sin el acompañamiento de ningún tipo de instrumento, sólo con la voz de los monjes que la interpretaban.

Se llama Canto Gregoriano porque fue el papa Gregorio I Magno quien mandó escribir las canciones que se cantaban en todas las celebraciones religiosas, llamándose Canto Gregoriano en su honor. La leyenda cuenta que una paloma le decía al mismo Papa qué debía escribir en sus papeles a la hora de pasar a escrito toda esa música, pero claro, eso es solo la leyenda. 

Fuera de la música eclesiástica encontramos la música de los juglares, trovadores y troveros, que iban de pueblo en pueblo con su música, sus juegos, sus historias y cuentos y demás entretenimientos para todo el mundo. Uno de los más famosos trovadores fue el mismísimo rey de Inglaterra: Ricardo Corazón de León.

Algunos de los instrumentos más importantes que se desarrollaron durante esta época eran el Laúd, la Viola da Gamba o la Flauta travesera.

 Aquí os dejo una audicion de Canto Gregoriano:
Aquí una audicion de la música profana:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

AVICII