¿SABIAIS ESTO SOBRE LA MÚSICA?

Actualmente no sabriamos vivir sin la música, ya que la usamos para cualquier cosa, sentimiento, momento del día...  Para muchos es como el agua, nos afecta en nuestra forma de actuar, pero... ¿Sabias esto de la música?

1. La música que te gusta entorno a la edad de 20 años, será la música que te gustará durante el resto de tu vida.
Teniendo en cuenta esto pregunté a conocidos mios, familiares, etc y 7/10 de los preguntados me confirmaron esta curiosidad y ¿a ti? ¿Se confirma contigo esta creencia? Comentame si es así.

2. Tu corazón modifica sus latidos dependiendo de la música que escuchas.
Esto lo comprobé conmigo mismo, me puse música "relajante" con la cual no noté ningun cambio en la frecuencia de latidos pero, luego me puse música más "marchosa", la cual hizo que mi corazon se acelerara, ¿Será por que me gusta más o por que el ritmo causa ese efecto en mi?

3.Cantar o tocar un instrumento musical puede ayudar en la depresión.
Creo que esto se debe a que para la persona deprimida, triste, enfadada... el hecho de tocar un instrumento o cantar puede ser su forma de evadirse de esos problemas que le procupan o entristecen, en cambio si no te gusta tocar o cantar, no creo que te anime o te ayude en la depresión.

4.El tipo de música que escuchamos afecta en la forma que percibimos el mundo.
¿Alguna vez habeis tenido esa sensación mientras escuchais una canción y pega con la sitación o momento en el que te encuentras y te sientes como en un videoclip? En ese momento vuestro alrededor se transforma en el ambiente que transmite esa canción ya sea triste, motivadora, alegre...

5.Algunos tipos de música nos ayudan a mejorar el rendimiento potenciando el alcance de metas. Nos centra en las recompensas, aumenta la persistencia, y nos hace sentir que tenemos el control.
Esto lo he relacionado con el ejercicio físico pero realmente puede relacionarse con cualquier objetivo que estes dispuesto a cumplir. Cuando uno hace ejercicio normalmente se pone música pero no una música cualquiera, una que a él/ella le motive para realizarlo y ella nos dá a veces ese impulso que necesitamos para cumplir nuestros objetivos.

Ahora decidme,¿sabiais estas cosas o son nuevas para vosotr@s? Si es así comentadmelo y si no lo es también!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

AVICII