LA INLUENCIA DE LA MÚSICA EN MI VIDA




La música influye en la vida de las personas, en su forma de actuar y en su estado de ánimo mucho más de lo que la mayoría se pueda imaginar, pues se trata de un tema fundamental y muy a tener en cuenta a la hora de ser feliz o no.

En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, cuando nos sentimos tristes nos ponemos de manera inconsciente una y otra vez alguna canción lenta que habla de algo negativo y que nos hunde aún más hondo y por más tiempo en nuestro sufrimiento.
La música cumple diversas funciones, nos ayuda a soñar, nos hace compañía, alivia nuestras preocupaciones, nos alegra el espíritu, nos permite sentirnos parte de un grupo social más amplio, nos libera. Es decir constituye un electo tan cercano y significativo.

La música esta compuesta por tres elementos básicos: el ritmo, la melodía y la armonía. El ritmo es el primer elemento, sin el cual no puede existir ningún tipo de expresión musical y es indicador de vida física, da vida a la música. Unejemplo es el zapateo negroide, el cual se manifiesta básicamente en función de percusiones del cajón que invitan a un movimiento físico animado y sostenido.

La melodía por su parte es el elemento expresivo de la música, lo que comúnmente se le conoce como “la música” de la canción, lo que nos impacta, lo que recordamos. La presencia de este elemento supone un nivel de complejidad mayor: cuando cantamos solo con nuestra voz estamos incorporando dos elementos: el ritmo y la melodía.

El tercer elemento es la armonía, esta exige un nivel de elaboración intelectual, conocimiento del lenguaje musical y combinación de los anteriores elementos a fin de hacer que la composición tenga mas fuerza. Por ejemplo: no es lo mismo cantar “campanero” solo, a dúo, en coro al unísono, en canon a dos voces, acompañarlo con guitarras o pedirlea la orquesta sinfónica nacionalque lo interprete con nuestro coro.

Aún sabiendo que conociais estos datos sobre la música ya que asistis a clase, me ha parecido interesante tratar de este punto de vista de la música y para ello era necesario recordar conocimientos con algunos datos nuevos

Comentarios

  1. No has citado la fuente de la que has "copiado" el texto: http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4200/4233.asp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

AVICII