LA MÚSICA EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad encontramos gran número de estilos musicales. Pero nos centraremos sólo en el que más destaca y/o encontramos a la hora de salir de discotecas y eso se traduce en el "reggaeton" el cual es un genero musical que procede del reggae en español que se fusiona con el rap y el hip hop.

El Reggaeton nace en Panama llegando a Puerto Rico evolucionando y cambiado dependiendo de la epoca, recibiendo el nombre por el que todos lo conocemos.
En España el "regueton" se siguio manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras, mientras que en Puerto Rico se usaban "beats"(ritmo, tiempo) de reggae sobre bases de rap pero con letras y comaposiciones diferentes.

El género comenzo con el nombre de underground en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de la letra y el lenguaje, se difundio de forma oculta, clandestina entre los jovenes. El primer casette que se pudo vender comercialmente fue "Playero 37", donde comenzó cantando Daddy Yankee, el cual esta entre los artistas mas conocidos de la actualidad en cuanto a música, siendo asi el mas famoso en este género.
Este artista ha tenido repercusion mundial en alguna de sus canciones, siendo la más destacada  "Despacito" en la que colabora con Luis Fonsi otro gran artista 
https://www.youtube.com/results?search_query=daddy+yankee+pasito

Donde he sacado esta informacion:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reguet%C3%B3n
http://tipos-musica-actual.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Revisa quién es el autor y quién es el invitado en "Despacito". Revisa también las tildes y comas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te refieres con el invitado? para poder actualizar el blog

      Eliminar
  2. Me refiero a que dejes claro que los autores son tres: Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender, mientras que en la canción publicada en el álbum, aparece como intérprete principal Luis Fonsi y como invitado, Daddy Yankee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

AVICII